Senderismo. Red de caminos tradicionales de Guía de Isora, Tenerife

Senderismo

Red de Caminos tradicionales del Ayuntamiento de Guía de Isora

Llevo años explorando los caminos de Tenerife y siempre procuro estar informada de los nuevos recursos que hay a disposición de los aficionados al senderismo. He pateado muchos caminos, al principio, sin ningún tipo de información que la que buscaba en mapas del ejército, preguntando y siguiendo las "señales del camino", esas piedrecitas amontonadas que te encuentras a veces señalizándote un sendero.
Busqué todo tipo de material disponible, libros, folletos, trípticos, etc.. y  a lo largo del tiempo he recopilado una gran cantidad de documentación relacionada con la red de caminos de Tenerife.
Me alegra descubrir que se está fomentando mucho esta actividad en la isla de Tenerife, se han arreglado y señalizado muchos caminos, se promociona mucho esta actividad deportiva a fin de que todos, sean turistas o residentes conozcan los maravillosos rincones de esta isla, tanto en el Norte como en el Sur.
Me sorprendió gratamente encontrarme surfeando por la Web con una nueva herramienta que ha puesto a disposición de todos los "caminantes" el Ayuntamiento de Guía de Isora. Se trata de un portal online, podéis acceder a través de este enlace: http://caminostradicionales.guiadeisora.org:8080/caminostradicionales/), donde se recogen todos los caminos tradicionales del municipio.La herramienta está diseñada para que se puedan descargar las diferentes trayectorias con los datos más importantes de cada ruta. Entre ellos, destacan la distancia, el desnivel, los puntos de interés y el tiempo medio del recorrido.

1x1.trans Senderismo. Red de caminos tradicionales de Guía de Isora, Tenerife

A modo de ejemplo, uno de los senderos empieza desde la Boca del Cangrejo hasta Santiago del Teide y pasa por Parque Natural Corona Forestal. El parque es el mayor espacio natural protegido de las Islas Canarias.